Condenado a 8 años de cárcel por matar a un hombre en la playa de las Tres Xemeneies

La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de cárcel a un joven por matar a un hombre la noche del 12 de diciembre de 2014 en la playa de las Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besòs pero el tribunal descarta “por falta de pruebas” que se tratase de un crimen homófobo. La sentencia, tras el veredicto de culpabilidad del jurado, no ve probado que le hubiese agredido por su orientación sexual, pese a que sabía o podía sospechar que era homosexual al haberle agarrado los genitales y al ser una zona habitual de intercambio sexual entre hombres.

El tribunal relata en su sentencia que el acusado Souhaib Z., que entonces tenía 18 años, estaba en la playa con dos amigos -menores de edad- y en compañía de su perro, de una raza peligrosa. Cuando sus amigos se fueron, un hombre se dirigió al acusado para pedirle fuego e iniciaron “una conversación dirigida a un posible contacto de índole sexual”, según el relato de los hechos que ha dado por probado el tribunal del jurado.

El acusado reaccionó a esta situación dándole varios golpes mientras el perro mordía a la víctima y, finalmente, le apretó el cuello hasta que el hombre murió por asfixia; además, le asestó un total de 13 puñaladas y le sustrajo el teléfono móvil.

Sin embargo, el tribunal, en base al veredicto del jurado, considera que el acusado agredió a la víctima “a causa del temor a ser atacado” aunque cree que el temor no era absolutamente incontrolable. Se defendió de una agresión ilegítima de la víctima pero “con una conducta y medios desproporcionados a la entidad de tal agresión”, según la sentencia, que tampoco cree que se hubiese aprovechado de los inhóspito y solitario del lugar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas