Condenado a 13 años de prisión por matar a su madre a martillazos

En la mañana del 31 de julio de 2015 Fernando Luis U.J. golpeó de forma reiterada a su madre, de 72 años y enferma de cáncer, hasta causarle la muerte. Por estos hechos la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a 13 años de cárcel después de que un jurado lo declarara culpable y considerase que actuó con suficiente uso de razón para saber lo que estaba haciendo.

De hecho, en la sentencia consta que el parricida atacó de manera planificada y premeditada por la espalda a su madre para que no pudiera defenderse. Acto seguido, llamó a la policía para informar de lo que había hecho.

En el juicio, también quedó establecido que el procesado odiaba a la víctima, aunque en el juicio explicó que desconocía “los motivos exactos” que le llevaron a asesinar a su propia madre y destacó que en aquella época padecía un trastorno depresivo que “nubló” su capacidad para tomar decisiones.

Ocho años antes del crimen, ambos habían tenido un primer enfrentamiento violento que la madre no quiso denunciar y por el cual Francisco Luis comenzó a tomar antidepresivos. Según la sentencia, la mañana de los hechos, su madre, con quien mantenía una “mala relación”, le despertó para informarle de que su padre, única persona de la familia con la que mantenía buen trato y que se encontraba hospitalizado por un cáncer, había muerto.

El fallecimiento de su progenitor le “hundió por completo”, según explicó en el juicio, y le llevó a perpetrar el parricidio. Posteriormente a cometer el crimen, el procesado pidió perdón a su hermano y renunció en su favor a la herencia de su padre, consistente en 120.000 euros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas