El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda en 923 millones de euros en un año

El Ayuntamiento de Madrid rebajó su deuda durante el ejercicio de 2016 en 922,6 millones de euros, dejándola en 3.844 millones, un 19% por debajo de lo previsto en el Plan de Reducción de Deuda 2013-2018.

No obstante, la deuda de la ciudad de Madrid supera los 1.223 euros por habitante, siendo aún de las más elevadas en relación a las grandes ciudades del país.

A 31 de diciembre de 2016, la deuda viva ascendía a 3.844 millones de euros, según recoge el avance de los datos de endeudamiento publicado hoy por el Ayuntamiento.

La disminución de la deuda realizada desde el actual equipo de Gobierno suma un total de 1.793 millones de euros

Desde el Consistorio aseguran que “este descenso ha ido acompañado de un incremento considerable del gasto social y del esfuerzo inversor del Ayuntamiento con respecto al efectuado en 2015”.

La evolución del ratio de deuda viva con respecto a los ingresos corrientes, se ha rebajado hasta el 86,7 %, frente al 109,7 % de finales de 2015.

Aunque Madrid está por debajo del límite establecido para concertar nuevas operaciones de endeudamiento sin la autorización del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento “mantiene su voluntad de no recurrir a nuevos endeudamientos como herramienta de financiación de las políticas públicas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas