Un matrimonio y su nuera mueren tras incendiarse su casa en Jerez

Un matrimonio compuesto por un hombre de 60 años y una mujer de 52 y su nuera de 26 años han fallecido este jueves en Jerez de la Frontera a consecuencia del incendio de su vivienda, en el que han sufrido heridas graves los dos hijos del matrimonio, de 18 y 27 años.

Aunque en un primer momento se pensó que la tercera víctima era la hija del matrimonio fallecido, el servicio de emergencias sanitarias ha indicado que se trata de la nuera de la pareja, mientras que los dos hijos se encuentran ingresados en la UCI del Hospital de Jerez en estado grave.

Incendio fuera de la vivienda

También ha resultado herido con lesiones leves un hombre de 68 años, vecino de la familia, que intentó auxiliarles. La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, María Jesús Palacios, ha indicado a los periodistas que el foco del incendio se ha localizado en la zona exterior de la vivienda y ha explicado que el fuego ha prendido “por radiación” hacia las ventanas y persianas, fundamentalmente por “la cristalera del salón” de la vivienda unifamiliar. A esta circunstancia ha podido contribuir además la presencia de “una techumbre” que ha ayudado a que el humo accediera al interior del inmueble.

La vivienda tiene carácter unifamiliar y, además de la construcción en sí, disfruta de una zona exterior a modo de jardín, en la que los bomberos encontraron diversos elementos en los que pudo originarse el incendio, como un árbol de Navidad “encendido”, una motocicleta, un sofá o velas. Bajo la techumbre se almacenaba también la estructura de un paso de Semana Santa de carácter juvenil, así como diversas imágenes colocadas “en una especie de altar”.

Los hijos, en el hospital

Los fallecidos son un matrimonio de 60 y 52 años y su nuera de 26. En el interior de la vivienda pernoctaban también un hijo del matrimonio fallecido, de 27 años; y su hermana, de 18, que permanecen en el Hospital del SAS de Jerez. Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos, ya que una patrulla observó una columna de humo y alertó al resto de servicios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas