Nadal vuelve a competir más de dos meses después

Once semanas después de perder en la segunda ronda de Shanghai contra el serbio Viktor Troicki, el tenista español Rafael Nadal regresa este jueves a la competición individual en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, que ha ganado ya tres veces.

El torneo, que reparte 250.000 dólares en premios, se disputa del 29 al 31 de diciembre en el International Tennis Centre, y contará además con el número uno mundial, el británico Andy Murray; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic.

Nadal no compite desde el 20 de octubre por problemas en la muñeca

Nadal, de 30 años, ganador de 14 torneos del Grand Slam, clausuró la temporada el 20 de octubre pasado y renunció a los torneos de Basilea, París-Bercy y el Masters, para recuperarse completamente de su lesión de muñeca.

Berdych, número 10 del mundo, será el primer adversario de Rafa Nadal, este jueves a las 16.00 (hora española), en los cuartos de final del torneo. El vencedor se enfrentará en semifinales al número 3 del ranking mundial, Milos Raonic, al que Nadal derrotó en la última final.

Nadal tuvo que cancelar anticipadamente la temporada para recuperarse de su lesión de muñeca, después de haber precipitado su reaparición en los Juegos Olímpicos de Río, donde obtuvo la medalla de oro en dobles junto a Marc López y cayó en el partido por el bronce individual frente al japonés Kei Nishikori.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas