Detenida una mujer que robaba a hombres a los que drogaba con somníferos

Agentes delos Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 45 años, de nacionalidad brasileña y vecina de Barcelona, como presunta autora de tres robos violentos a domicilio, dos en Barcelona y uno en Badalona. El arresto de la sospechosa se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre.

La investigación se inició al tener los Mossos constancia de que se estaban produciendo una serie de hechos en Barcelona con un patrón coincidente: una mujer de origen brasileño, vestida de manera elegante y con muy buena presencia, que contactaba con hombres de edad avanzada, se ganaba la confianza y se lo hacía venir bien para que la invitaran a su casa. Una vez allí los drogaba y les sustraía dinero y objetos personales.

La ladrona tenía buena presencia y vestía con elegancia, según la policía
La ladrona tenía buena presencia y vestía con elegancia, según la policía.

La mujer actuaba de manera persuasiva y buscaba hombres de edad avanzada que se aseguraba que estuvieran solos. Se acercaba, en un bar o en la calle, iniciaba una conversación amena. Una vez ya estaba dentro del piso de la víctima procuraba mantener un clima de confianza con los ancianos y se ofrecía para hacerles la comida o para servirlos una bebida.

Entonces aprovechaba el momento que estaba sola en la cocina para verter un somnífero. De esta manera se aseguraba que los hombres se durmieran al poco rato. De hecho, en los tres casos las víctimas manifestaban que, en un cierto momento, se habían mareado y habían tenido episodios de somnolencia severa.

Actuaba de manera persuasiva y buscaba hombres de edad avanzada y se aseguraba de que estuvieran solos

Cuando se despertaban se daban cuenta de que su piso estaba revuelto y echaban de menos dinero que guardaban en casa, además de otros objetos personales y alimentos.

Tras varias pesquisas agentes del Grupo de Robos con Violencia de Barcelona pudieron identificar a la mujer investigada y se dirigieron a su domicilio situado en Hospitalet de Llobregat. Pasadas las nueve de la mañana los policías observaron que la mujer salía de su piso y la detuvieron.

Se ofrecía para hacerles la comida o para servirles una bebida

En la posterior entrada y registro que se le practicó en el domicilio los mossos encontraron varios envases vacíos de un medicamento similar al utilizado. Se da la circunstancia de que en el momento de la detención la mujer llevaba puesto el mismo pañuelo que se observó en unas imágenes de videovigilancia durante uno de los días que había cometido uno de los robos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas