MADRID: ‘Sinergias Barcelona-Sto. Domingo’, en Casa de América

MADRID, España.- La muestra del español José Gausachs y los dominicanos Gilberto Hernández Ortega y Clara Ledesma, abierta en Casa de América refleja las buenas relaciones entre España y la República Dominicana desde 1940.

Tres artistas que aúnan en sus trabajos el propósito de forjar el arte dominicano con el papel que desempeñó el influjo español en las artes visuales de este país Americano.

‘Sinergias Barcelona-Santo Domingo: Gausachs, Hernández Ortega, Ledesma’ está compuesta por 50 obras realizadas por estos artistas, en las que confluyen el dibujo y la pintura, el paisaje y el retrato, el cuerpo, la realidad y la fantasía, o la luz y el color, creando una sinergia plástica.

La exposición se divide en tres partes: La primera, ‘Estructuras primordiales’, compuesta por 15 obras donde los autores exponen retratos y cuerpos realizados con tinta, carboncillo, lápiz y tinta sobre papel o acuarela y felpa también sobre papel.

La segunda es ‘Encuentro antillano’, donde los paisajes y retratos muy coloridos en óleo sobre madera son los protagonistas; muestra la influencia del Caribe con la irrupción del paisaje tropical, la iconografía de la mujer mulata y la negritud, el color y los contrastes.

Por último, en la tercera parte, ‘Realidades ulteriores’, recoge tanto la realidad como la fantasía de la naturaleza en el territorio dominicano, a través de 16 obras.

La exposición, comisariada por Myrna Guerrero, se presenta hasta el 30 de enero de 2017.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas