Denuncia violación, amenazas y violenta agresión física de una pareja de policías por ser transexual

Itatí es una transexual de treinta y tantos años que este martes, 20 de diciembre, ha denunciado que ha sido víctima de dos violentas agresiones físicas en Tijuana por parte de dos miembros del cuerpo de la Policía Estatal Preventiva. La primera agresión se produce por ser transexual y la segunda en represalia por haberles denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El 21 de mayo de este mismo año, Itatí camina en dirección a su domicilio, en la colonia El Refugio, en Tijuana, cuando dos policías la amenazan, pistola en mano, para llevársela a un descampado donde abusan sexualmente de ella obligándole a practicarles sexo oral y violándola. «Me dijeron que nosotras no servíamos para nada más que para quitarle el aire a la gente que respira y que si me mataban le iban a hacer un beneficio al mundo, ya que todas son prostitutas», declara Itatí explicando que interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, donde restaron importancia a lo que le había sucedido, sin atender a las evidencias físicas de la agresión, hablando de «un asalto» y sin mencionar que los agresores habían sido policías.

En el Departamento de Delitos Sexuales, donde no sólo tratan de persuadirle de poner la denuncia, porque «ellos son buenos», refiriéndose a los policías lo que no deja de resultar irónico al alertarle igualmente sobre las posibles amenazas que podría sufrir de los policías. Asimismo la responsabilizan del ataque al interpretar que se estaba haciendo la víctima después de haberse ofrecido de alguna manera a los policías. De hecho, un mes después comienzan a llegarle hasta 5 amenazas de muerte por haber abierto la «maldita boca» en las que le insultan y le advierten sobre las consecuencias de su denuncia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas