Detenido un histórico atracador que desvalijaba bancos desde los años 70

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un histórico y peligroso atracador de bancos, de 62 años, que desvalijaba sucursales bancarias desde los años 70 y que ha sido pillado «in fraganti» cuando se disponía a perpetrar otro robo. Se trata de un individuo extremadamente peligroso que no dudaba en hacer uso de sus armas o de de tener un enfrentamiento en el caso de ser localizado

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de un viejo conocido de los agentes por su amplio y peligroso historial delictivo desde los años 70, que incluye una detención en 2009 por cometer varios atracos con un subfusil Z-70, y porque es un referente para otros delincuentes.

La investigación comenzó el pasado mes de julio del pasado año. Un individuo accedía a una sucursal bancaria del madrileño distrito de Chamartín y tras amenazar con un arma de fuego se apoderaba de 14.000 euros en efectivo. De inmediato los investigadores comprobaron que se encontraban ante el retorno de un histórico y peligroso atracador de bancos.

Se había fugado de la cárcel aprovechando un permiso en 2015 y ahora se le imputan catorce hechos delictivos tras haber sido sorprendido cuando iba a cometer otro atraco para el que iba pertrechado con un carné falsificado de elevada calidad, un arma blanca, un arma de fuego y munición.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas