Una mujer se hace pasar por su ex en Facebook y casi le arruina la vida

Una mujer ha sido condenada a un año de cárcel por crear una cuenta falsa de Facebook con los datos de su exnovio y enviar desde este perfil hasta ocho mensajes amenazantes dirigidos a sí misma. Después, denunció a la Policía que su ex le estaba acosando y mostró como prueba los mensaje de ella misma habia escrito.

La acusada por esta denuncia falsa es Stephani Renae Lawson, de 25 años. También se le imputa fraude y perjurio. La víctima de su argucia es Tyler Parkervest, que fue arrestrado hasta en cuatro ocasiones por las autoridades, acusado de amenazas y de violar una orden de alejamiento que pesaba contra él.

La policía sospechó de Lawson en mayo, cuando testificó durante una audiencia preliminar sobre algunos de los mensajes que Parkervest supuestamente le había enviado. Algunos mensajes resultaban particularmente desagradables, como el que decía que un amigo se había “divertido” violando a la hija de la denunciante.

Pero cuando ella mostró algunos de estos mensajes, los investigadores empezaron a desconfiar. El caso se alargó durante meses, ya que la compañía telefónica de la sospechosa se negó a facilitar los datos de acceso a su terminal. Cuando finalmente lo hizo, los agentes pudieron contrastar que los mensajes habían sido enviados desde los terminales de la propia denunciante.

Durante todo este proceso, los perjuicios causados a la expareja de la acusada fueron considerables. Su fianza se elevó a 200.000 dólares en diciembre pasado, lo que obligó a sus abuelos a ofrecer su casa en Irvine (California) como garantía. Ambos ancianos asistieron a cada una de las audiencias sobre el caso, en las que su nieto era acusado de crímenes horribles que no había cometido.

Desafortunadamente, la abuela de Parkervest murió antes de que se descubriera la manipulación de Lawson y de que su nieto fuera exonerado por este caso




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas