Detenidas 30 personas de una red que manipulaba y vendía armamento ilegal

La Guardia Civil ha detenido, en varias provincias españolas, a 30 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego. Se les imputan los supuestos delitos de tenencia Ilícita de armas, depósito de armas, munición y explosivos. En la operación, bautizada ‘Vulpes III’, se han intervenido 124 armas de fuego y más 14.100 cartuchos metálicos y 6 kilogramos de pólvora.

Con esta operación se cierra la iniciada el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil intervino 23 pistolas y 450 cartuchos y detuvo en la provincia de Albacete a una persona que se dedicaba a adquirir masivamente armas detonadoras en países del Este de Europa. Esta persona posteriormente manipulaba las armas para que pudieran hacer fuego real y disparar munición con proyectiles que él mismo fabricaba en un taller clandestino que tenía instalado en el garaje de su vivienda. Las armas y la munición se vendían a través de Internet.

Las armas detonadoras transformadas tenían la misma letalidad y características que un arma de fuego real

El análisis de la documentación intervenida permitió identificar a gran número de personas que podrían estar comprando armas y munición de forma ilegal. A partir de esa información, los agentes realizaron un total de 31 entradas y registros dando como resultado la intervención de una gran cantidad de munición y la detención de decenas de personas.

Uno de los detenidos, en este caso en la provincia de Sevilla, tenía ocultas siete pistolas bajo el tejado de uralita de su vivienda, y fue preciso desmontarlo en parte. Otra detención, en este caso en Barcelona, permitió además desmantelar una plantación interior de marihuana que ocupaba la totalidad de las habitaciones de la vivienda y en la que fueron incautadas 256 plantas, además de instrumentos necesarios para su cultivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas