Turismo y gastronomía es la nueva apuesta de Colombia

Con arepas de huevo, bandeja paisa, mazamorra, ajiaco, hormigas culonas y otras auténticas delicias colombianas, se busca atraer a más turistas extranjeros. Se trata de la nueva estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que fue presentada en Santa Marta en el festival Caribe food and rum.

En el evento se hizo una presentación del inventario de platillos que conforman la oferta gastronómica nacional y el calendario de actividades que se desarrollan en Colombia, a lo largo del año, para impulsar los sabores locales y dinamizar la economía entre las comunidades.

Según el Mincomercio, Colombia tiene una gran variedad de alimentos y preparaciones en su gastronomía, debido a la diversidad de productos que se dan en las regiones. Y eso, sumado a las tradiciones propias de la provincia y a los 48 eventos gastronómicos que se llevan a cabo en todo el país, representa un potencial para el desarrollo del turismo gastronómico.

Entre estos eventos se destaca el Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico de Nuquí (Chocó), la Muestra Gastronómica del Caribe Insular en San Andrés y el Bogotá Wine and Food Festival. Esas 48 actividades gastronómicas conforman la Red de Eventos Gastronómicos Relevantes de Colombia.

“La gastronomía colombiana representa una oferta de gran impacto en el desarrollo turístico de las regiones”, expresó María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien invitó a rescatar los sabores tradicionales.

La estrategia también contempla formación y capacitación, desarrollo empresarial y promoción. Además, Colombia posee una amplia oferta de restaurantes, de los cuales cuatro se ubican entre los mejores 50 de América Latina: Leo Cocina y Cava de Leo Espinosa (puesto 16), Criterión, de los hermanos Rausch (puesto 29), Harry Sasson (puesto 40) y Andrés Carne de Res (puesto 49). Asimismo, el país logró ser la sede del Latin America’s 50 Best Restaurants para los años 2017 y 2018, con el apoyo de la Fundación Corazón Verde. Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Santa Marta son algunos de los principales destinos gastronómicos del país, con una amplia e interesante oferta donde los sobres locales son protagonistas. Pero también hay restaurantes de primer nivel que ofrecen lo mejor de la cocina internacional, con sofisticadas instalaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas