Mejora la salud de Blas Peralta

SANTO DOMINGO. Las condiciones de salud de Blas Peralta, imputado por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, han evolucionado de manera satisfactoria por lo que se encuentra en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Previo a los jueces de la Segunda Sala Penal conocer un recurso interpuesto a la sentencia que lo absorbió durante un proceso por abuso de confianza a Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Vilorio Calderón, Peralta, dijo “sentirse mucho mejor gracias a Dios”.

Francisco Taveras, abogado del proceso, explicó que el tratamiento a su cliente “se ha dignificado”, tras haber sido llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales para recibir tratamiento porque tenía un cuadro crítico de diabetes y presión arterial alta. Luego fue reenviado al CCR de La Romana.

“En el caso de Blas Peralta, sigue con su dolencia, sigue con su situación delicada pero hay una mejor atención. Nosotros seguimos diciendo, que hay la necesidad de que él visite su médico”, refirió Taveras.

Dijo que las solicitudes de traslado y evaluación médica las habían hecho al anterior procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como al actual, Jean Alain Rodríguez, y a Ysmael Paniagua, director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas