La CUP ve en Fidel Castro “fuente de inspiración” para la “lucha de los Països Catalans”

La CUP ha lamentado profundamente la muerte de Fidel Castro y lo ha expresado de todas las maneras posibles: con publicaciones en las redes sociales, con actos de reconocimiento como el minuto de silencio organizado este sábado en la asamblea de cargos electos de Sant Celoni, con publicaciones en los portales de referencia anticapitalista y con concentraciones programadas para este domingo, como la que Poble Lliure realizó en Badalona o Endavant hará en Valencia.

Tanta expresión de complicidad ha vuelto a ser motivo de choque con el PDECat: los anticapitalistas consideran a Castro una fuente de inspiración para los Països Catalans, y los antiguos convergentes, con quiene comparten hoja de ruta y proyecto de gobierno en Catalunya, lamentan las “complicidades” con la figura del “dictador” cubano.

Tras conocerse el fallecimiento de Fidel, los principales dirigentes de la CUP se deshacían en elogios hacia el comandante. En la cuenta oficial de la organización le despedían con un “¡Hasta siempre, comandante!”, pero el homenaje llegó en la asamblea de cargos electos de la CUP, que se celebraba en Sant Celoni. Allí guardaron un minuto de silencio por el líder de la revolución cubana, todos de pie y algunos con el brazo levantado y el puño cerrado, mientras se proyectaba una gran bandera cubana en el escenario del teatre Ateneu de Sant Celoni, donde se han reunido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas