Un capo alquilaba menores a 5.000 euros para que robaran a sus órdenes

La semana pasada, en estas mismas páginas se contaba la eficacia de las órdenes de alejamiento de los carteristas del metro de Barcelona. Un delito cometido en un porcentaje altísimo por mujeres, en su mayoría originarias de países del este de Europa, principalmente Bosnia y Rumanía. Ellas vuelven a ser las protagonistas. Pero en esta ocasión, como víctimas obligadas a delinquir a las órdenes de una ­organización criminal que las explotaba.

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana, ha desarticulado en Barcelona una organización que utilizaba adolescentes bosnias, en ocasiones simples niñas, para robar carteras en el metro de Barcelona, Madrid y otras ciudades. Los investigadores, del grupo primero de la Ucrif de la Policía Nacional en Barcelona y de la unidad central, los encargados de luchar contra la trata de seres humanos, llevaban un año investigando a esta organización, liderada por un patriarca, Hasim Seljdic-Pino Gubic, vecino de Barcelona.

Desde su domicilio en la Trinitat Vella, lideraba a un importante grupo de mujeres y menores a las que obligaba a robar, y a las que cambiaba de ciudad cuando acumulaban demasiadas identificaciones y denuncias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas