Samsung compra Harman por 7.700 millones en una apuesta por el coche inteligente

Samsung ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de la estadounidense Harman International Industries, empresa especializada en software y soluciones de conectividad para automóviles, a través de una transacción valorada en unos 7.700 millones de euros, que representa la mayor compra en la historia del gigante surcoreano. La coreana refuerza así su apuesta por los coches inteligentes.

“Samsung persigue una estrategia a largo plazo en componentes electrónicos para automóviles y planea conservar la plantilla e instalaciones de Harman, así como todas las marcas de audio a nivel profesional y de consumidores”, añadieron las empresas. Los sistemas de audio y conectividad de Harman están presentes actualmente en más de 30 millones de vehículos y aproximadamente el 65% de las ventas de la compañía, que ascendieron a 6.545 millones de euros en su último ejercicio fiscal tenía relación con el sector automotriz.

En concreto, Samsung pagará en efectivo 112 dólares por cada acción de la compañía estadounidense, lo que supone una prima del 27,8% respecto al precio de cierre del pasado viernes y del 37% sobre la media de los últimos 30 días. “Samsung espera usar la liquidez disponible para financiar la transacción”, indicaron las compañías, cuyas respectivas juntas directivas han aprobado por unanimidad el acuerdo de adquisición.

Tras el cierre de la operación, que podría completarse en el tercer trimestre de 2017, Harman pasará a convertirse en una filial de Samsung Electronics America, filial a su vez del fabricante surcoreano. No obstante, Harman seguirá operando como una filial independiente y mantendrá al frente de la misma a Dinesh Paliwal, presidente y consejero delegado de Harman, además de su actual equipo gestor.

En este sentido, Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics, destacó que Harman complementa “perfectamente” a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, por lo que la unión representa “una extensión natural de la estrategia automotriz que la compañía ha venido siguiendo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas