Los madrileños votarán en febrero las dos propuestas ciudadanas más apoyadas

El próximo 2017 no será año de elecciones en Madrid aunque sus ciudadanos volverán a tener una cita con las urnas. Será en febrero, mes elegido por el Ayuntamiento de la capital, cuando los ciudadanos tendrán que votar las dos propuestas ciudadanas más apoyadas: El billete único para todo el transporte público (34.718 apoyos) y una alianza por el clima en un Madrid 100% sostenible (28.096 apoyos).

Se trata de la aplicación del acuerdo aprobado por mayoría de una propuesta presentada por Ciudadanos en el pleno de julio, que pasaba por reducir del 2 al 1% el umbral de participación en las propuestas hechas llegar a Decide Madrid (decide.madrid.es). Estas dos propuestas ya lo han conseguido pero no se descarta que hasta el momento de la votación pueda conseguirlo alguna más.

El Ayuntamiento comunicará próximamente el plazo exacto de votación, que podría no limitarse a un día, así como los lugares donde se depositaría el voto y si habría posibilidad de que el sufragio fuera por correo o vía electrónica.

Así lo ha anunciado el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, quien ha explicado que se busca juntar todo en una misma votación para “optimizar recursos” y que haya “sinergias entre unas y otras”.

Soto ha recordado la importancia de estas votaciones porque “nunca en Madrid se ha tomado una decisión final vinculante de tipo referéndum”. La fecha para las votaciones se convocará por parte del Ayuntamiento con casi total seguridad la semana que viene pero el delegado sí ha avanzado que “va a ser en febrero”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas