Madrid instruye a 3.600 profesores para prevenir acoso escolar

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha explicado que 3.600 profesores se han inscrito para participar en un curso formativo online para mejorar la convivencia escolar y ha agregado que este mes será “intensivo” en actividades para combatir y evitar el acoso escolar.

Van Grieken ha indicado que la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos es una de las prioridades de la Comunidad de Madrid y por ello está haciendo un “esfuerzo notable” en esta materia, como revela el informe sobre el acoso escolar que ha impulsado el Gobierno regional, el “mayor estudio” que se ha realizado en España sobre la materia.

A su vez, ha recalcado que se realiza una campaña de sensibilización y que se han introducido cambios en el protocolo contra el acoso escolar y en la guía de convivencia escolar, unido al “esfuerzo importantísimo” que despliega la Consejería en formación de profesorado.

Así, Van Grieken ha explicado que este lunes arranca un curso formativo online, que se desarrollará hasta mediados de diciembre, y para el que se abrió un plazo de 10 días y en el que se apuntaron 3.600 docentes. El año pasado, la cifra a lo largo del curso fue de 3.000 profesores, si bien la mayoría acudieron a actividades formativas presenciales.

El consejero de Educación ha asegurado que este número de docentes inscritos “implicación del profesorado” en materia de mejora de convivencia escolar y lucha contra el acoso, pues su “sensibilización” para atajar este fenómeno se refleja en su búsqueda de mayor formación de cara a propiciar un buen clima escolar.

A su vez, ha explicado que noviembre va a ser un mes “intensivo” en actividades para enfatizar la importancia de denunciar y alertar sobre posibles situaciones de acoso, con talleres específicos, actividades deportivas y oferta de ocio teatral vinculadas a la problemática del acoso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas