Obelisco de Altamira iluminó la alianza contra el cáncer de mama

Gran Caracas.-“La mujer venezolana es una guerrera y luchadora, y es una mujer que puede lograr todos sus sueños y eso lo demuestran las pacientes y sobrevivientes que han logrado sobreponerse a esta enfermedad y queremos ser parte de eso”. Con estas palabras, Maidelys Chávez, Coordinadora de la Fundación Belcorp, celebró la participación de esa institución en el acto de encendido del Obelisco de la Plaza Altamira, iniciativa que forma parte de la programación de Senosalud en su lucha contra el cáncer de mama.

En los últimos años, la incidencia del cáncer de mamá ha encendido las alarmas en todo mundo, porque se ha demostrado que de cada 13 pacientes que se diagnostican a diario en los hospitales, 6 fallecen por tener un estadio avanzado y cerca de 2% afecta a los hombres. Por estas estadísticas, cada mes de octubre, y en especial el 19 de octubre, instituciones privadas y públicas activan sus luces para la realización de actividades educativas que tienen como objetivo hacer llegar un mensaje preventivo contra esta enfermedad que se ha convertido en la primera causa de muerte en muchos países.

Es por ello que Senosalud, en alianza con empresas privadas e instituciones públicas, ha venido celebrando año tras año el encendido del Obelisco de la Plaza Altamira, siendo ésta su Novena Edición, y la primera en la que participa la Fundación Belcorp, organizando un Potazo para obtener fondos y el obsequio de varios productos de Ésika.

En este sentido, Maidelys Chávez, afirmó que éste es el primer año de muchos que vendrán, en donde Belcorp estará creando sinergia con empresas y organizaciones públicas para trabajar por la salud de todos. “Seguimos apostando por Venezuela y con esta nueva alianza queremos participar en lo que es la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país.”

Por su parte la doctora Ludmila Calvo, presidente de Senosalud, expresó sentirse altamente gratificada por la participación de la Fundación Belcorp, dándoles la bienvenida para continuar realizando esta labor que tiene por objetivo principal concienciar a la población para crear cultura preventiva sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama.

“Estamos muy agradecidos con la Fundación Belcorp por esta alianza que a nosotros nos favorece, porque es una empresa que puede multiplicar el mensaje a más y más mujeres, y a hombres también, quienes en menos proporción igualmente se pueden ver afectados con esta enfermedad. La idea de esta actividad es iluminar el obelisco, como una forma de llamar a consciencia sobre la prevención del cáncer de mama y conmemorar a todas las pacientes que han fallecido, sobrevivientes y aquellas quienes continuamos en la lucha, para que sigamos resistiendo”, recalcó Calvo.

 Cáncer de mama en una voz  

Maury Salas, una guerrera y sobreviviente del cáncer de mama. Se hizo presente para ofrecer testimonio del “no muy positivo” diagnóstico que recibió hace un poco más de 10 años. “Cuando me dijeron que tenía cáncer, no sólo fue el impacto de la mala noticia, sino que además me dijeron que era incurable y que tenía un pronóstico muy reservado sobre mi futuro. Sin embargo con mucha fe y mucha valentía puedo decir que hoy estoy completamente sana. Gracias a instituciones como Senosalud salí adelante porque me brindaron toda la información que no pude recibir de mi médico para hacerle frente a la enfermedad, lo cual fue una bendición”, afirmó.

Para ella, estar presente en esta actividad representa un rayo de esperanza que quiere compartir con la sociedad, y que sepan que el diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte y que lo importante es que tanto pacientes como familiares y amigos estén informados. “Quiero agregar que el mayor aporte que tienen estás alianzas y ahora con la de Fundación Belcorp es despertar el amor por nosotras mismas, cuidarnos y hacernos nuestros chequeos anuales que son sumamente importantes para prevenir el cáncer de mama.

Auto examínate y quiérete

El pasado 18  de octubre, Belcorp de la mano con Senosalud, realizó la charla educativa “Cáncer de Mama en Lenguaje Sencillo” donde participaron los empleados de la empresa, quienes también se sumaron como voluntarios para realizar el Potazo en la Plaza Altamira. A raíz de esta actividad, en las redes sociales han difundido toda clase de mensajes preventivos y educativos con el hastag #AutoexamínateYQuiérete para todos los seguidores de la marca para motivarlos a que se practiquen el autoexamen, eco mamario y mamografía anual.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas