Messi: “Con Guardiola jugábamos menos a la contra”

Leo Messi ha concedido una entrevista al diario británico The Sun antes de que el Barça visite al Manchester City de Guardiola en Champions. Precisamente el crack argentino responde a las comparaciones entre el equipo que dirigió el técnico catalán y el actual bajo la dirección de Luis Enrique.

Pese a no apreciar grandes cambios, reconoce que con el asturiano el equipo es más “agresivo” y que con Guardiola “jugaban menos al contragolpe”. “No hemos notado cambios masivos, pero sí algunos. Con Luis Enrique quizá ahora somos un poco más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep jugábamos menos a la contra”. “Todo el mundo conoce el sistema del Barça. Somos uno de los pocos clubes que lo utilizan, pero cada entrenador tiene cosas diferentes y las aplica si ve que pueden encajar”, añade.

Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla”

El ‘10’ argentino cree que una de las virtudes del equipos es que no hay egoísmos en el vestuario. “Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla. Siempre intentamos disfrutar juntos y a veces un gol te da confianza, así que siempre intentamos disfrutar juntos cuando tenemos el partido bajo control”.

Messi confesó que los mejores momentos como futbolista los vivió cuando marcó en las dos finales de Champions ante el Manchester United, primero en Roma y después en Wembley. “La final de Champions en Roma fue uno de aquellos en los que el equipo jugó a la perfección”. “Hay muchos partidos en los que el equipo juega de tal forma que es imposible que el rival nos haga daño y casi siempre nos sucede en los grandes partidos”, cuenta el argentino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas