Detenido en Tenerife otro de los fugitivos más buscados por el Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife, a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades británicas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El prófugo, de 33 años y natural de Bangladesh (India), fue condenado en rebeldía en marzo de 2010 a una pena de prisión de 14 años por agresión física y sexual con penetración a una mujer, constándole una Orden Europea de Detención y Entrega expedida por el Reino Unido. Nuevas noticias en mayo de 2016 le ubicaban en algún lugar de la isla de Tenerife.

Tras cinco meses de investigación y siguiendo un rastro disfrazado por el uso de una identidad falsa, cambio constante de domicilio, así como de lugar de trabajo, fue localizado en Arona, procediendo inmediatamente a su detención. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Segundo detenido en cinco días

La detención se enmarca en la Operación Captura, una campaña de Crime Stoppers UK, organización anglosajona sin ánimo de lucro tiene como objetivo aportar información sobre los delincuentes a las fuerzas de seguridad. El objetivo es localizar delincuentes fugados de la justicia británica y ocultos en España. Se trata del segundo arrestro de un delincuente de nacionalidad británica en sólo cinco días, los que han pasado desde que se lanzó esta campaña.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas