Dos detenidos por extorsionar a un empresario chino con cartas que simulaban escritura con sangre

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ciudadanos chinos e investigan a un tercero por presuntamente extorsionar a un compatriota propietario de un bazar del polígono Badalona Sud enviándole cartas escritas con tinta roja para simular que era sangre y con llamadas amenazándolo de muerte

Según ha informado este martes la policía catalana, los dos detenidos eran amigos de la víctima y trabajaban para él vigilando su empresa, y el instigador de la extorsión es un ciudadano chino residente en Elda (Alicante).

Los delincuentes le exigían 60.000 euros y le amenazaron durante un año con que si no satisfacía esta cantidad le matarían a él y a su familia, con varias llamadas por parte de diferentes interlocutores o grabaciones de voz, en la mayoría de casos con la voz distorsionada.

Buena parte de los comercios del Polígono Badalona Sud son propiedad de ciudadanos chinos
Buena parte de los comercios del Polígono Badalona Sud son propiedad de ciudadanos chinos
Las cartas amenazadoras estaban escritas en mandarín y en ellas se encontraron fragmentos de huellas que fueron analizadas por la Unidad Central de Inspecciones Oculares, aunque sin dar resultados positivos para la investigación.

Los extorsionadores demostraban a la víctima que disponían de información detallada e su empresa y de los movimientos de su familia, puesto que en realidad eran personas próximas a él.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas