Talgo encarrila su salida a bolsa

Talgo ha fijado el precio de la salida a Bolsa en 9,25 euros por acción, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.  Ese precio se sitúa en la parte baja de la banda orientativa prevista en el folleto de la oferta pública de venta (OPV) por medio de la cual sale a Bolsa la empresa, que iba de 9 a 11,50 euros por acción.

A 9,25 euros por título, el fabricante de trenes queda valorado en 1.265,7 millones de euros. El precio se ha fijado una vez concluido el periodo de prospección de la demanda. Talgo y los accionistas que venden parte de sus acciones lo han decidido previa consulta con Banco Santander, Nomura y Morgan Stanley, los bancos que actúan como coordinadores globales de la operación.

La demanda no ha sido suficientemente elevada a los precios situados en la parte alta de la banda de precios orientativa, a diferencia de lo que ha ocurrido con Cellnex Telecom, que sí ha podido situar el precio en el máximo de la horquilla prevista.

Los accionistas de la compañía venden en la OPV un 45% del capital de la empresa (ampliable a un 49,5%). por la oferta inicial ingresarán unos 570 millones de euros.

Las acciones de Talgo empezarán a cotizar este jueves en Bolsa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas