Hombre se vistió con basura durante un mes

En Nueva York es fácil pasar desapercibido por la cantidad de gente, actividades y atracciones que la ciudad tiene.

Rob Greenfield ha sido la excepción. El activista norteamericano causó sensación en la Gran Manzana con su nuevo proyecto Wearing all my trash for 30 days in NYC  (cómo vestir mi basura durante 30 días en Nueva York).

Greenfield decidió vivir y consumir como un norteamericano promedio durante un mes. Es decir, generando dos kilos de basura por día como resultado del consumo y las compras habituales.

Con la finalidad de crear conciencia sobre el problema de la basura, decidió vestir todos esos desperdicios en un traje diseñado especialmente para tal fin. Ahora la gente lo conoce por su nuevo sobrenombre: Trash Man.

«Generalmente tiramos la basura al contenedor y nos olvidamos de ella», dijo Rob en un video que puede verse por YouTube y donde registra parte de la experiencia. Allí se lo ve guardando en múltiples bolsillos transparentes cada pedazo de papel, plástico o envoltorio que pasa por sus manos, y tampoco rechaza los panfletos y promociones que recibe en la calle: todo va a parar a su atuendo. Y así camina por la calle, viaja en subte, intenta tomar un Uber recorre las góndolas del supermercado.

En una entrevista para La Nación, Rob Greenfield tiene pensado ir el próximo verano hará un recorrido por Estados Unidos en bicicleta plantando y haciendo huertas en los jardines. Asegura que alrededor de 150 personas se unirán al proyecto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas