Al menos catorce muertos en un atentado suicida en una boda en Siria

EFE
Beirut

Al menos catorce personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en un atentado suicida en un salón de bodas en la provincia nororiental siriade Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que un suicida, que no se sabe si era hombre o mujer, detonó la carga explosiva que llevaba encima en medio de los asistentes a una boda, que tenía lugar en el salón «Sanabil», en el pueblo de Tel Tauil y situado junto a la carretera entre las ciudades de Al Hasaka y Al Qameshli.

Esa zona está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdoárabe apoyada por EEUU.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó el fallecimiento de al menos trece personas y heridas a otras 55 por un «estallido terrorista» contra un salón de bodas en Al Hasaka.

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado este ataque, aunque en el pasado esta provincia ha sido objetivo de atentados del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El último fue el pasado 5 de septiembre cuando un suicida del EI a bordo de una motocicleta bomba perpetró un atentado en una rotonda de la ciudad de Al Hasaka, donde ocho personas perecieron.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas