Un acusado reconoce que pagó 1.200 euros para matar a la pareja de Ingrid Visser

En la tercera sesión del juicio del caso Visser, Juan Cuenca, considerado autor intelectual del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodeweijk Severein, ha reconocido hoy que pagó como anticipo 1.200 euros a otro de los acusados, el rumano Valentin Ion, para que acabara con la vida de Severein. No obstante, Cuenca ha matizado que cuando lo hizo, no pensaba que los hechos ocurridos en una casa rural de Molina de Segura en mayo de 2013 iban a tener este desenlace.

Durante el interrogatorio, que se ha prolongado hora y media, el procesado no ha querido contestar a las preguntas relativas a la participación en los hechos del segundo ciudadano rumano que también está acusado por el doble asesinato, Constantin Stan. Juan Cuenca, que fue gerente del club en el que estaba Ingrid Visser, ha indicado que después de lo ocurrido entró en estado de shock y tuvo que salir de la vivienda, en donde Ingrid y su pareja fueron matados a golpes.

El acusado también ha añadido que el doble asesinato se produjo en el transcurso de una discusión en la que el empresario Lodewijk Severein esgrimió una pistola, ante lo cual Ion reaccionó dándole un golpe y tirándolo al suelo. Según su versión, a partir de ese momento se produjo la mortal agresión, en la que -ha añadido- tomaron parte Valentin Ion y un ciudadano ruso, del que solo ha aportado su nombre, Danko.

El acusado también ha añadido que el doble asesinato se produjo en el transcurso de una discusión en la que el empresario Lodewijk Severein esgrimió una pistola




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas