Presidente inauguró la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

La-Feria-del-Libro-dominicana-rinde-homenaje-a-García-Márquez-y-a-Cheo-Feliciano-400x266

Autoridades dominicanas cortan la cinta de inauguración. Foto Efe.

Santo Domingo.- Con la participación de 19 países invitados, 181 editoras y bajo el lema “Leer es Nacer”, el Ministerio de Cultura dejó inaugurada anoche la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, en una ceremonia que fue encabezada por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

En la ceremonia fueron galardonados con el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña los escritores Ernesto Cardenal, de Nicaragua, y Eduardo Galeano, de Uruguay, quienes recibieron estatuillas y premio en metálico. Galeano presentó excusas porque enfrenta problemas de salud.

La fiesta de la lectura dominicana que tiene como país invitado a Panamá y es dedicada al poeta dominicano Domingo Moreno Jiménez, culminará el día 5 de mayo.

Contará con la participación de Argentina, Bolivia, Colombia, China, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Saint Martin, Israel y Corea.

El ministro de Cultura informó que participarán 61 expositores internacionales y 37 pabellones.

“La Feria tendrá más de 70 escritores extranjeros y una presencia activa de la diáspora intelectual dominicana, de Estados Unidos y Europa. A lo largo del evento se presentarán 183 conferencias, 114 presentaciones de libros y 152 talleres”, resaltó.

Informó que en la Feria del Libro los visitantes tendrán novedades como la tienda de bonocultura, que se trata de una gran librería que será administrada por la Dirección General de la Feria del Libro, y será el único lugar donde se podrá comprar con los bonos que otorgan los Ministerios de Cultura y Educación.

“También tendremos el pebellón de la convivencia, que tiene el propósito de seguir creando opinión alrededor de tema de la prevención de la violencia intrafamiliar, de género, bullyng, ciberbullyng, entre otras”, agregó.

“Será una Feria de novedades y buenos precios”, dijo el director de libros y lectura de la Feria del Libro, Valentín Amaro.

Por el Gabo y Sonia
Al inicio de su discurso, Rodríguez manifestó que inaugurar la Feria del Libro a pocos días del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, sin que se honre su memoria, sería una afrenta imperdonable, por lo cual pidió aplausos. También recordó a la cantante Sonia Silvestre, fallecida recientemente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas