Tres detenidos en piso donde había 11 personas consumiendo heroína y cocaína

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han desarticulado un piso en el barrio del Raval de la capital catalana en el que se vendía y se consumía cocaína y heroína y donde en el momento de entrar los agentes había 11 personas consumiendo droga.

Según ha informado la policía autonómica, en la operación conjunta, que se llevó a cabo ayer, han detenido a tres personas, acusadas de un delito contra la salud pública, y se han decomisado 64 dosis de heroína, utensilios para dosificarla y consumirla y 9 gramos de cocaína, entre otros productos.

La operación se llevó a cabo a raíz de las quejas de los vecinos de la calle Robadors, que veían como muchas personas acudían al piso de los detenidos, donde éstos hacían que los clientes consumieran las sustancias dentro del piso o en la escalera vecinal para evitar que la policía les identificara en la calle y les pudieran relacionar con el punto de venta.

La calle Robadors, en el barrio del Raval de Barcelona ( – )
Tras la denuncia vecinal, los agentes vigilaron el piso y comprobaron que del edificio entraban y salían constantemente personas drogodependientes. Algunas de ellas salían bajo los efectos de sustancias estupefacientes para evitar que la policía pudiera identificar y vincular el punto de venta, y otros, como habían informado los vecinos, las consumían en la escalera comunitaria.

En las identificaciones de estas personas a pie de calle, los agentes decomisaron en cinco ocasiones heroína y cocaína. Los seguimientos de vigilancia confirmaron que tres personas vivían en el piso y que dos de ellas tenían múltiples órdenes judiciales de detención, algunas de ellas por delitos contra la salud pública. Todos los indicios anteriores confirman que el piso servía de almacenamiento, dosificación y distribución de heroína y cocaína, por lo que se pidió una orden judicial de entrada y registro del piso.

Ayer, con la orden judicial, la Guardia Urbana y los Mossos entraron en el piso, donde localizaron 14 personas, 11 de las cuales estaban comprando sustancias o consumiéndolas Los agentes encontraron dentro del piso 64 dosis de heroína, un total de 18 gramos, con un valor de mercado de 1.046 euros; un envoltorio de cocaína sin dosificar de 9 gramos, con un valor de mercado de 517 euros; utensilios de dosificación; una báscula de precisión; cazoletas, jeringas, gomas, contenedores para jeringas utilizadas y viales para reanimación en caso de sobredosis.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas