Habrían robado miles de fotos de la cuenta de iCloud de la cuñada del príncipe Guillermo

Londres (CNN) – Imágenes de la duquesa de Cambridge y sus hijos, los príncipes Jorge y Carlota, estarían entre unas 3.000 imágenes robadas en un ataque cibernético a la cuenta de iCloud de Pippa Middleton, cuñada del príncipe Guillermo, según la agencia de noticias británica Press Association.

Los periódicos The Sun y Daily Mail reportaron que un vendedor anónimo les contactó para ofrecer en venta las fotografías.

The Sun dijo que el ladrón cibernético – quien se puso en contacto a través de un servicio de mensajes cifrados y utiliza el seudónimo de «Crafty Cockney» – afirmó tener imágenes entre las que se incluirían a Middleton vestida de novia y fotos de su prometido, el ejecutivo financiero James Matthews, desnudo.

El vendedor pidió un mínimo de 50.000 libras esterlinas (cerca de US$ 65.000) que deberían ser pagadas en un plazo de 48 horas, a partir del viernes por la tarde, hora británica, dijeron ambos periódicos.

Pippa Middleton, en un partido del AEGON Championships de tenis, en Londres el 9 de junio de 2011. (Crédito: Getty Images).

Pippa Middleton, en un partido del AEGON Championships de tenis, en Londres el 9 de junio de 2011. (Crédito: Getty Images).

«Esto no es una subasta,  será un proceso simple de la oferta más alta», habría dicho el vendedor.

El Palacio de Kensington no ha hecho ningún comentario sobre el presunto ataque cibernético.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó el sábado que había recibido el viernes un informe sobre el supuesto acto de piratería en una cuenta personal de iCloud.

Agentes especializados están investigando, dijo la oficina de prensa de la policía londinense. No hay detenidos y las investigaciones están en curso.

Pippa Middleton, quien es la hermana menor de Catalina – la esposa del príncipe Guillermo – anunció su compromiso con Matthews en julio. Planean casarse el próximo año.

No es la primera vez que los hackers han atacado el popular servicio de iCloud, de Apple, buscando ciertas imágenes. En 2014, un pirata informático filtró una serie de fotos que muestran a la estrella de Hollywood Jennifer Lawrence y otras celebridades desnudas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas