El metro cerrará a la una de la madrugada este miércoles con motivo del Barça-Atlético de Madrid

Acuerdo entre TMB y el FC Barcelona para prolongar el servicio de metro en días de partido a última hora. La primera ampliación del horario se hará efectiva este miércoles con motivo del partido de Liga entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, que empieza a las 22:00 horas.

“Ambas entidades han decidido proporcionar una alternativa de movilidad sostenible y segura a los asistentes a los eventos más masivos que organiza el club, los partidos de fútbol del primer equipo que se disputan en el estadio”, ha informado TMB en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, que han firmado hoy la presidenta de TMB, Mercedes Vidal; el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el comisionado del Espacio Barça, Jordi Moix, la red de metro podrá dar servicio más allá del horario habitual de cierre (las 12 de la noche los laborables de lunes a jueves ) en determinadas fechas, cuando se programen partidos que finalicen más allá de este horario.

En el acto de firma también han asistido Nacho Maestro, director general del club, y Joaquim Balsera, director ejecutivo de Marketing de TMB. El convenio tiene una vigencia de un año y puede ser prorrogable.

El gasto que generen estas prolongaciones las asumirá el FC Barcelona mediante diferentes contraprestaciones que favorecerán la promoción de la red de transporte público. Las fechas se fijarán a petición del club y por consenso de las dos partes a medida que se conozcan los calendarios de las diferentes competiciones. Cada ampliación podrá ser de una o dos horas, según el horario de finalización prevista del acto deportivo, ha explicado TMB.

Refuerzo del transporte público

Este miércoles ya se aplicará una primera prolongación del horario del metro, con motivo del partido de Liga entre el Barça y el Atlético de Madrid, que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 22 horas. De manera excepcional, el metro estará abierto hasta la una de la madrugada.

La red también se reforzará con más personal en las estaciones cercanas al estadio y con más trenes en circulación. Las líneas y estaciones de metro que dan acceso al Camp Nou son Badal (línea 5), Collblanc (línea 5 y línea 9 Sur) y Palau Reial, Maria Cristina y Les Corts, de la línea 3.

También se mantendrá el refuerzo de las líneas H8 y 50 en función de la demanda que se pueda producir y en la salida se pondrán en funcionamiento dos líneas especiales entre el Camp Nou y plaza de Catalunya y entre el Camp Nou y Mossèn Cinto Verdaguer.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas