La tormenta tropical Karl se fortalecerá en su ruta hacia el oeste

EFE
Miami

La tormenta tropical Karl prosigue su trayectoria con dirección oeste sobre aguas abiertas del Atlántico y se espera que se fortalezca entre esta noche o el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Karl presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

La undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico no representa peligro en tierra, ya que se encuentra a 1.950 kilómetros al este de las islas de Sotavento.

El centro meteorológico prevé que el ciclón aumente su velocidad de traslación en las próximas 48 horas y de un ligero giro con dirección noroeste, colocándose a la altura de las Antillas menores, aunque por el momento no se ha emitido ningún aviso o advertencia en zonas costeras.

Mientras, la depresión tropical Julia casi se mantiene estacionaria frente a la costa sureste de EE.UU., apenas se mueve a 4 kilómetros por hora, y lo hace con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, de acuerdo al CNH.

La depresión, que llegó a ser una tormenta tropical, se ubica a unos 295 kilómetros al este-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y a 405 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

El centro meteorológico sugiere a las autoridades de Carolina del Norte vigilar el desenvolvimiento de Julia, que esta noche empezaría a moverse hacia el norte, con dirección a este estado.

En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas