Muere una actriz china tras rechazar la ‘quimio’ y optar por la medicina tradicional

La actriz china de 26 años Xu Ting falleció el pasado siete de septiembre a causa de un linfoma que le fue diagnosticado a principios de año. La intérprete había decidido rechazar someterse a quimioterapia para tratar la enfermedad y optó por la medicina tradicional china.

Aunque recibió el diagnóstico de que tenía un linfoma, un cáncer en el sistema inmunológico, la actriz Xu Ting no hizo público que padecía la enfermedad hasta este mes de julio a través de su cuenta oficial. Ting explicó que había declinado tratarse el linfoma con quimioterapia porque había visto a muchos amigos sufrir a causa de ella. “No quiero que la quimioterapia me atormente y me afecte hasta el punto de verme irreconocible y perder mi dinero y mi propio ser”, explicó la propia artista en su blog. Ting también afirmó entonces que “No importa el tiempo que viva, quiero disfrutar de cada día feliz”. Por ello optó por tratarse de la enfermedad con técnicas de medicina natural china.

Los fans le animaban a que se sometiera a quimioterapia
Desde el momento en que Xu Ting hizo público que estaba enferma empezó a mostrar imágenes con las técnicas que estaba siguiendo. Algunos seguidores de Xu Ting ya instaban a la actriz a que se sometiera a quimioterapia. Finalmente, al ver que no obtenía resultados y alentada por una de sus hermanas, decidió someterse a quimioterapia. Pero ya era tarde y acabó falleciendo el pasado siete de septiembre.

Su decisión ha abierto un debate sobre la efectividad de la medicina tradicional china en enfermedades como el cáncer. En el twitter chino (Sina Weibo) el hastag #XuTing´sDeathAndChineseMedicine se convirtió en tendencia con defensores y detractores de la medicina tradicional como remedio para patologías graves. Las imágenes del cuerpo magullado e hinchado de Xu Ting tras someterse a las terapias chinas empezaron a circular para poner de manifiesto los peligros de su uso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas