REAL MADRID, 2 – SPORTING, 1

No hay equipo que sepa gestionar mejor los últimos minutos de los partidos que el Real Madrid. Poco importa que no haya estado brillante o que su rival haya sido superior durante buena parte del encuentro. El orgullo y la épica tienen el blanco como color referencial y así volvió a demostrarse en su estreno europeo. Un gol de Cristiano Ronaldo en el 88’ y otro Álvaro Morata con el tiempo cumplido dieron al campeón los primeros tres puntos de esta fase ante un dignísimo Sporting de Portugal que acarició la gesta pero finalmente se quedó a las puertas de la gloria (2-1).

El Madrid iniciaba la edición de esta Champions en casa y ante un rival a priori propicio para golear. Nada más lejos de la realidad. El equipo de Jorge Jesús dejó claro por qué es el campeón de Portugal y estuvo durante muchos minutos por encima de su rival, incapaz de superar las líneas lusas para buscar puerta. De hecho, sólo el golazo de falta de Cristiano desencalló esa situación, pues el Madrid apenas había sido capaz de encontrar la portería de Rui Patricio durante el resto del ecuentro.

Era el reencuentro de la BBC 109 después de alzar la Undécima en Milán, pero la fluidez entre los tres colosos de arriba brilló por su ausencia. Falto de ideas, al conjunto blanco le costó domar a los leones portugueses, muy ordenados atrás y solidarios en las ayudas para tapar líneas de pase, que salían con facilidad, ya fuera combinando o a la contra. En las acciones rápidas destacó principalmente Gelson, el hombre que más quebraderos de cabeza provocó en la retaguardia blanca.

Perdió el Madrid incluso el dominio del balón con el paso de los minutos. Se lo quedó el Sporting, mucho más suelto de lo que muchos podrían imaginar pese a enfrentarse al vigente campeón en su feudo. La primera parte, sin grandes ocasiones, llegaron de las botas de Gelson y Adrien Silva, mientras los blancos tenían que recurrir a los lanzamientos lejanos de Cristiano, que apenas incomodaron al guardameta portugués.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas