Un legislador ruso denuncia a U2 por «propaganda gay»

Se trata de la tapa del último álbum de la banda irlandesa, «Songs of Innocence», fue obsequiado por la banda a sus seguidores para descarga gratuita. Un legislador ruso pidió a la fiscalía que determine si Apple infringió la prohibición sobre «propaganda» gay.

«Songs of Innocence» es el decimotercer disco de la banda irlandesa U2, el cual tuvo la particularidad de ser ofrecido gratuitamente a los seguidores mediante un convenio con Apple. En la portada del álbum se mostraba al baterista del grupo, Larry Mullen, abrazando a su hijo de 18 años, ambos con el torso desnudo.

Y fue esta fotografía la que causó que un legislador ruso Alexander Starovoitov pidiera a la fiscalía que determine si Apple infringió la prohibición sobre «propaganda» gay. Según amplía el artículo de El NuevoDía, el disco fue obsequiado a 500 millones de usuarios de iTunes el año pasado.

Según reportó la prensa rusa, en la solicitud enviada por Alexander Starovoitov a los fiscales afirma que la cubierta del disco «Songs of Innocence» muestra a dos hombres «en una muestra de relaciones sexuales no tradicionales».

La banda, al momento del lanzamiento de este trabajo, comentó: “En U2, siempre hemos formado parte de la comunidad, de la familia y de los amigos. ‘Songs of Innocence’ es el álbum más íntimo que hemos hecho hasta ahora. Con este disco buscamos lo crudo, desnudo y personal”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas