Nairo Quintana, campeón

Nairo Quintana se ha proclamado ganador de la Vuelta a España 2016, la primera que consigue el ciclista colombiano. “Es un sueño hecho realidad”, explicó al concluir la última etapa: “Faltaba pasar la línea final, he luchado mucho para ganarla”.

El podio de La Vuelta 2016 está formado, finalmente, por Nairo Quintana, Chris Froome y Esteban Chaves, que cambian la imagen de la edición pasada en la que se impuso Fabio Aru, seguido de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Rafal Majka.

“Ha sido una carrera muy importante, pero quizás esta sea la que más de mi carrera, por el escenario, los rivales… ha sido espectacular, la hemos disfrutado mucho”, explicó Quintana en los micrófonos de TVE.

Esta es la primera vez, sin embargo, que no ha habido un ciclista español en el podio final de La Vuelta desde 1996, año en el que Miguel Indurain tuvo que abandonar camino de los Lagos de Covadonga. El arrebato de Chaves del tercer cajón del podio a Contador en la penúltima etapa dejó sin españoles en los puestos de arriba.

Nielsen, ganador de la etapa

Magnus Cort Nielsen, ciclista de Orica, fue el ganador de la última etapa de la Vuelta a España 2016, tras una carrera que tuvo que decidirse en el último sprint, en el que logró colarse en medio de Bennati y Meersman, que luchaban por la victoria.

En el ecuador de la etapa, que contemplaba un recorrido con salida desde Las Rozas y llegada a la capital en la que se daban diez vueltas sobre un itinerario de 5,8 kilómetros, tres ciclistas pudieron escaparse del pelotón, Peter Kennaugh (Team Sky), Quentin Jauregui (AG2R) y Loïc Chetout (Cofidis).

A 41 kilómetros del final, Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo) entró en el grupo de escapados, momento en el que la diferencia se disparó por encima del minuto con el pelotón, aunque el gran grupo no abajó el ritmo y pudo apretar en las últimas vueltas, reduciendo la distancia en pocos segundos.

En la última vuelta, el pelotón los alcanzó, por lo que la etapa de la Vuelta tuvo que decidirse al sprint. En los últimos metros, el Orica tomó el mando y fue Magnus Cort Nielsen quién consiguió el triunfo, tras meterse en medio de la lucha entre Bennati y Meersman.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas