Detenido el presunto autor de 15 incendios en la provincia de Ourense

Un hombre, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, ha sido detenido como presunto autor de quince incendios en la provincia de Ourense, ha informado la Policía Autonómica de Galicia. Varios brigadistas lo sorprendieron en un monte situado en Castro Escuario. Al ver que se iba, consiguieron perseguirlo y darle alcance, por lo que a continuación fue posible la detención por parte de los agentes. Galicia vive esta semana una oleada de fuegos, que afecta sobre todo a las provincias de Ourense y Lugo.

Varios los dirigentes del Gobierno, con el presidente, Alberto Núñez Feijóo al frente, denunciaron ayer la actividad incendiaria. En declaraciones difundidas por la Radio Galega, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, incidió en la intencionalidad de los fuegos. “Quisieron quemar Ourense en dos días”, ha censurado.

Un miembro de la UME lucha contra el fuego en Entrimo
Un miembro de la UME lucha contra el fuego en Entrimo
Cuatro fuegos activos

Y es que Ourense sigue en vilo por el fuego. Al menos cuatro incendios, de los seis que había activos esta mañana, siguen quemando terreno forestal en la provincia. Dos de ellos de grandes dimensiones, en especial el de Entrimo.

Otros dos incendios se han registrado en Lugo, uno de ellos activo y el otro ya controlado, según ha informado la Consellería de Medio Rural en su último parte oficial.

El incendio forestal originado en Entrimo ha arrasado 2.500 hectáreas y sigue decretada la situación dos, como medida preventiva, por la proximidad de las llamas que se iniciaron en la parroquia de A Illa a las viviendas, ha informado la Consellería de Medio Rural en el último parte oficial.

Un bigradista se toma un descando durante las labores de extinción del guego en Entrimo (Ourense)
Un bigradista se toma un descando durante las labores de extinción del guego en Entrimo (Ourense)
El fuego de Entrimo ya ha quemado 2.800 hectáreas y acecha viviendas

Este fuego comenzó el pasado martes a las 18:46 horas y afecta al municipio colindante de Lobios. En su control trabajan doce agentes, 39 brigadas, 24 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y tres aviones. También efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales y bomberos comarcales.

En el vecino Monterrei, en la misma provincia, permanece declarada, igualmente, la situación dos como medida preventiva, en la parroquia de Vences. El incendio se inició a las 13:56 de ayer y quedó estabilizado a las 07:22 de esta mañana, con daños en 238 hectáreas.

En su control trabajan dos técnicos, seis agentes, 18 brigadas, diez motobombas, una pala, cuatro helicópteros y otros tantos aviones. También efectivos de Protección Civil y bomberos comarcales.

En Oímbra, en la parroquia de Bousés, sigue también activo el fuego que empezó el pasado martes cinco minutos después de las dos de la tarde y que afecta a una superficie de 1.500 hectáreas.

En las labores de extinción participan tres técnicos, veinte agentes, 48 brigadas, 17 motobombas, tres palas, diez helicópteros y cuatro aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), medios de la Diputación de Ourense, bomberos municipales y efectivos de Protección Civil.

Un bombero se dirige a participar en las labores de extinción del incendio forestal de A Fonsagrada, en la parroquia de Paradavella de Lugo
Un bombero se dirige a participar en las labores de extinción del incendio forestal de A Fonsagrada, en la parroquia de Paradavella de Lugo
Mejora la situación en Lugo

Ya en la provincia de Lugo, se ha desactivado la situación dos en el incendio registrado anoche, a las 21:08, en el ayuntamiento de Navia de Suarna, en el lugar de Rao, un fuego que sigue activo y que en base a cálculos oficiosos ha afectado a 90 hectáreas.

En el lugar trabajan un técnico, siete agentes, 16 brigadas, once motobombas y una pala, aparte de efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas