Luis Enrique: “No soy un mago, no dejaré a todos los jugadores contentos”

A falta de que se confirme sobre el terreno de juego con rendimiento y títulos, existe cierta unanimidad sobre el acierto del Barça en los fichajes este verano, rejuveneciendo la plantilla y fomentando la competitividad en varios puestos.

Un escenario que también complica la gestión del vestuario para Luis Enrique, ya que cada semana se verá obligado a dejar a muchos futbolistas importantes fuera del once. “Va a ser una situación general a lo largo de la temporada, cada jornada tendremos en el banquillo y también en la grada a jugadores increíbles, internacionales. No soy un mago y no voy a tener a todos contentos, pero buscaré siempre el beneficio global”, admitió el asturiano en la rueda de prensa previa a la visita del Alavés al Camp Nou.

Más risueño de lo habitual, Luis Enrique asumió las dificultades del denso calendario que le espera al Barça en las próximas semanas y de ir gestionando los minutos de sus futbolistas. “Tenemos 7 partidos en 23 días, se trata de ir haciendo tu tetris y valorar las cargas de trabajo de tus jugadores”, explicó.

Luis Enrique La sanción de la FIFA a Madrid y Atlético es injusta, como nos pasó a nosotros”

La visita del Alavés llega tras un parón por selecciones, por lo que el once azulgrana podría sufrir alguna variación. Unos retoques que no quiso desvelar Luis Enrique, que sí admitió la mejoría de Messi tras sufrir unas molestias musculares con Argentina. “Sí, Leo está para jugar”, sentenció. El asturiano tuvo palabras de elogio hacia Paco Alcácer: “Es delantero centro, pero puede jugar en banda. Se ha integrado muy bien y para jugar en diferentes posiciones lo más importante es la mentalidad y la ambición. Y en este sentido, hemos fichado un jugador top”, destacó.

Sobre el rival de este sábado, Luis Enrique dejó caer qué Alavés espera, después de su buen inicio de temporada. “Creo que se replegará cerrando espacios y alineará un 4-1-4-1 o un 4-4-2 en función de lo que quieran tapar”, expuso.

Guardiola y Mourinho, en el derbi que incendió Matt Busby
Luis Enrique no quiso esconderse y aceptó valorar la sanción de la FIFA al Real Madrid y al Atlético, similar a la que sufrió el Barça en su primer año en el banquillo, que concluyó con la Champions ganada en Berlín. “Como dije entonces, mantengo que es injusta. Pero la van a tener que afrontar les guste o no y espero que tengan los mismos resultados que nosotros”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas