HONDURAS: Festival gastronómico en honor a comida RD

TEGUCIGALPA, Honduras.- Centenares de hondureños y turistas internacionales disfrutaron durante seis días de las delicias de la cocina de República Dominicana mostradas en el primer festival gastronómico de ese país, efectuado en el hotel Clarión Real.
Los platos fueron preparados por la chef Wendy Méndez, especialmente invitada desde Santo Domingo por la embajada dominicana aquí, organizadora del evento, celebrado en el restaurant Las Cuatro Estaciones, del céntrico establecimiento.
El embajador dominicano José Osvaldo Leger se mostró satisfecho por la aceptación lograda por la comida dominicana entre  personas de distintos niveles sociales y nacionalidades que pagaron el cubierto y llenaron el restaurant tanto a la hora del almuerzo como de la cena.
El diplomático, quien recibió peticiones para repetir el festival, copatrocinado por Copa Airlines, dijo que este constituyó un paso más para estrechar las relaciones, tradicionalmente calurosas, entre Honduras y República Dominicana.
Los platos fuertes del evento gastronómico fueron sancocho tradicional, sancocho de habichuelas, sancocho de guandules, chivo guisado, chivo liniero, pastelón de plátano maduro, asopao de camarones, pescado Boca Chica, pastelón de harina de maíz, pescado Samaná (en salsa de coco), chicharrón de puerco, pipián de chivo, guinea al vino, langosta al ajillo, lambí guisado y mondongo.
Los dulces dominicanos puestos a disposición del público fueron habichuelas con dulce, jalea de batata y piña, pan de batata, buñuelos de yuca, plátanos maduros al caldero, cortado de leche, arepa dulce, pudín de pan y cajuil en almíbar.


Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas