Mueren cuatro personas al ser derribado helicóptero oficial en México

EFE
Morelia (México)

Presuntos narcotraficantes del occidental estado mexicano de Michoacán derribaron ayer un helicóptero, causando la muerte del piloto y tres policías, informó el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario indicó a través de la red social Twitter que en una operación enfocada en la detención de líderes de células delictivas «ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra».

«Lamentamos el deceso del piloto, tres policías y un policía lesionado que cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado».

Fuentes del Gobierno estatal precisaron a Efe que el aparato derribado es una aeronave Eurocopter asignada a acciones operativas de la Fiscalía del estado.

De acuerdo con las fuentes, los hechos se produjeron esta tarde en la comunidad de La Angostura, en el municipio de La Huacana, cuando el helicóptero vigilaba desde el aire un convoy de soldados y policías federales y estatales que perseguían un grupo armado que al parecer escoltaba a Ignacio Andrade Rentería, alias «el Cenizo».

Rentería es identificado como exjefe de sicarios del cártel de los Caballeros Templarios, organización debilitada a partir del 2013 con el surgimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Actualmente Rentería es uno de los «objetivos prioritarios» en la lista de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.

El pasado fin de semana, soldados y policías decomisaron un arsenal tras dos enfrentamientos con presuntos sicarios de «el Cenizo», destacando dos lanzacohetes y tres misiles antitanque.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, para el que presuntamente trabaja actualmente «el Cenizo», la Nueva Familia Michoacana, los Caballeros Templarios, los Viagras y los H-3, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas