Mañana se acercará otra onda tropical al país dominicano

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica pocas posibilidades de lluvias en horas de la mañana de hoy jueves en gran parte del país y mucho calor, aunque después del mediodía campos nubosos cargados de humedad podría generar chubascos en la región Este, Noreste y la cordillera Central.

Para las horas de la mañana de este viernes, las condiciones del tiempo seguirán igual, sin embargo, en horas de la tarde la cercanía de una onda del este aumentará gradualmente el contenido de humedad y se registrará un incremento de los aguaceros sobre las comunidades próximas al litoral costero del Caribe y las regiones Noreste, también provocará lluvias sobre el centro del país y la zona fronteriza, agrega el organismo meteorológico.

El sábado la presencia de la onda tropical incidirá sobre el país y los efectos locales serán los únicos responsables de las precipitaciones, con tormentas eléctricas que se producirán en varias localidades del litoral sur, centro del país y zona fronteriza. Esta actividad lluviosa será muy notoria en otras localidades de la región Norte y Noreste.

Por otro lado, la ONAMET informó que vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una onda tropical localizada cerca de las islas de Cabo Verde, con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas