Brasil : Violenta represión contra protestas

AFP
Sao Paulo

La violenta represión policial a las manifestaciones contra la destitución de la ahora expresidenta izquierdista de Brasil, Dilma Rousseff, generaban ayer martes preocupación y una intensa polémica en las redes sociales del gigante sudamericano.

Justo después de que la cámara alta votara por la salida del poder de Rousseff el pasado miércoles, la región central de Sao Paulo -la mayor ciudad del paísse convirtió en un campo de batalla por tercera vez en la misma semana.

Los policías volvieron a usar gases lacrimógenos, mientras los manifestantes respondían lanzándoles piedras y cócteles Molotov.

Entre los siete heridos que dejó aquella marcha se encontraba la estudiante de 19 años Deborah Fabri, quien acabó perdiendo la visión del ojo izquierdo tras la intervención de los agentes.

En la tarde del martes, la Fiscalía informó a los gobernadores de Rio de Janeiro y Sao Paulo que “investigará las denuncias” de supuestos abusos cometidos por la policía de estos estados durante los últimos días.

La ONG brasileña Asociación de Jueces por la Democracia, de su lado, denunció “la grave situación de represión a la libertad de manifestación”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas