Aguaceros serán más probables en horas de la tarde y noche

SANTO DOMINGO. La activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicada muy próximo al territorio nacional, incrementará significativamente la nubosidad y provocará aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas en gran parte del país a partir de hoy martes y durante las próximas 48 horas. La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias serán más intensas y frecuentes hacia las provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Debido a los acumulados importantes de lluvias que se esperan de la activa onda tropical asociada al sistema de baja presión, Meteorología dice que mantiene un alerta por inundaciones repentinas para las zonas de altos riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

Asimismo, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa Atlántica y bahía de Samaná, de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales o permanecer en puerto.

A pesar de las lluvias, las temperaturas continuarán calurosas debido a las condiciones propias de la época, pero, a partir de esta noche, se espera que se tornen agradables, especialmente en zonas de montañas a causa de las precipitaciones que estarán ocurriendo.

El COE declara alerta para nueve provincias

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas