Absuelven dominicano acusado de matar compatriota en El Bronx

NUEVA YORK. El dominicano Héctor Sánchez, quien fue acusado de quitarle la vida al estudiante criollo Ermerlyn Toribio el 14 de agosto en una calle de El Bronx, fue absuelto en la Corte Criminal de ese condado porque, según los fiscales y su abogado, se demostró que lo mató en defensa propia.

“Mi hijo no era un perro, un delincuente ni ningún animal”, dijo la madre de la víctima, señora Felicia Tavares, al reaccionar ante la decisión del tribunal.

Añadió que su hijo muerto ni enterrado estaba cuando ya Sánchez estaba en las calles.

Sánchez supuestamente ultimó de una puñalada en el pecho a Toribio, en la intersección de la calle 182 y la avenida Ryer, cuando ambos discutían por la compra de una motocicleta que el acusado le había ofertado a la víctima.

En el vídeo de seguridad examinado por un Gran Jurado, se ve al estudiante lanzarse encima de Sánchez y darle un golpe.

La imagen llevó al panel a desestimar el cargo de asesinato en segundo grado.

Una versión dice que los hombres discutieron por la diferencia en el precio y que Sánchez insultó a Toribio, pero la Fiscalía dijo que el vídeo muestra lo contrario.

La madre dijo que vio el vídeo y admitió que el estudiante, su hijo, agredió a puñetazos al acusado de ultimarlo, pero señaló que eso no justificaba que lo matara.

“Él sacó una cuchilla y le dio la primera puñalada y después de eso, Héctor Sánchez se baja de la bicicleta; mi hijo corrió y le cayó detrás y le da otra puñalada en el corazón”, añadió la madre.

Criticó la posición de los fiscales de cerrar el caso el 9 de septiembre.

Dijo que el hijo de una amiga suya apuñaló a un hombre y fue condenado a 15 años en la cárcel.

“No hay justicia”, concluyó la señora Tavares




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas