Endesa incorpora 14 drones para revisión de redes eléctricas

Endesa ha desplegado 14 drones para revisar las líneas eléctricas en España, unas prácticas que ya estaba realizando en Cataluña. En concreto, estos aparatos aéreos no tripulados operarán ahora en Andalucía, Aragón, Baleares y Canarias y servirán como complemento a las inspecciones en helicóptero, según informó la compañía en un comunicado.

Los drones cuentan con cámaras de alta resolución y termográficas, pesan unos cuatro kilos y miden unos 75 centímetros de diámetro, contando las aspas. Despegan y aterrizan por sí solos mediante propulsión eléctrica y son capaces de mantener la posición y la altura de forma automática gracias a un GPS. «La utilización de los drones permite agilizar las inspecciones, ya que, al evitar el trabajo de los técnicos sobre la red, no se tiene que cortar el suministro. Además, mejora la calidad y continuidad del servicio al mismo tiempo que ofrece mayor seguridad a los trabajadores que realizan las inspecciones», señala Endesa.

La compañía está ahora formando a pilotos de los siete nuevos drones, que se añaden a los siete que entraron en funcionamiento en Cataluña desde 2013 y que, según la eléctrica, está dando buenos resultados gracias a que las grabaciones resultantes son de buena calidad.

Además, la empresa tiene previsto participar en proyectos de desarrollo de esta tecnología, que permitan hacer trabajos ligeros equipando a los drones con brazos robóticos. Endesa también utiliza drones en los corredores de seguridad que se encuentran ubicados debajo y a los lados del tendido eléctrico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas