La policía de Egipto utiliza aplicaciones LGTB para arrestar a chicos gay y lesbianas

La situación de las personas homosexuales en Egipto es cuanto menos preocupante. Si ya sabíamos lo perseguidos que estaban y el tipo de trato generalizado que tienen, ahora nos hemos enterado de que hay una nueva fórmula para atrapar gay y lesbianas en el país con el fin de darles su merecido.

Según una fuente anónima que no ha querido dar más datos al respecto, la policía de Egipto estaría haciendo uso de las aplicaciones de ligue entre gay y lesbianas para capturar homosexuales cuando éstos se piensen que han conocido a alguien nuevo con el que quedar.

En ocasiones hemos hablado de personas homófobas (en diferentes partes del mundo) que se agarraban a este tipo de app con el fin de establecer contacto con gay para después darles una paliza o amenazarlos de muerte una vez se viesen en persona. Sin embargo, hasta el momento no habíamos visto que un gobierno se hiciese partícipe de ello.

Quién ha revelado la información secreta en realidad se asombra de cómo los jóvenes LGTB de Egipto se exponen en estas redes quedando con tanta facilidad sabiendo que el país en cuestión dispone de una homofobia tremenda y ello ha llevado a que muchos chicos y chicas lo pasen mal. En cambio, hasta el momento no se sabía que app como Grindr, tenían este cometido para algunos.

En cualquier caso, estamos ante algo de lo más triste puesto que sabemos que el gobierno no hará nada por detener estas agresiones o liberar a los jóvenes injustamente metidos en la cárcel puesto que ellos son los primeros que están a favor de esta terrible discriminación.

Por otro lado, algunos medios concurridos de Egipto en cuestión de prensa informativa han informado que además de las aplicaciones de ligue para personas LGTB, también se debe tener cuidado con las redes sociales que por lo general también están espiadas y, cualquier persona que entable conversación en este espacio, podría formar parte de una trampa con la idea de captar nuevamente, personas homosexuales. ¡Seguiremos atentos a las novedades!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas