Celebran acto para recordar a los constitucionalistas de la Revolución de Abril de 1965

Santo Domingo.- AlC2885074-E29E-4D30-BE22-E9EB0935DD71.jpg__680__460__CROPz0x680y460 conmemorarse hoy  el 49 aniversario de la gesta del 24 de abril de 1965, familiares de Francisco Alberto Caamaño y excombatientes de esa insurrección popular realizaron el acto simbólico “Una flor en abril”, con el propósito de honrar la memoria de los caídos durante el hecho.

En ese sentido, Álvaro Caamaño,  quien es primo del líder de la Revolución de Abril, dijo que con ese acto se busca llamar la atención de la población para que retome la tradición de reunirse en los alrededores de la Plaza Juan Barón durante esa fecha.

“En el gobierno de Balaguer se juntaban en este lugar todos los constitucionalistas y Balaguer organizó la búsqueda de los restos de Caamaño como una forma de parar estas manifestaciones por temor a que el grupo organizara algún complot”, recordó.

El escritor Milton Mañón, estuvo conversando con la viuda de Caamaño y expresó  que le preocupa que el 24 de abril nunca se ha conmemorado con la altura y la importancia que demanda la ocasión, sin embargo dice estar seguro de que “Francis” y los constitucionalistas están presentes  en la mente de muchos dominicanos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas