Un policía estadounidense mata a un hombre sordo por no hacer caso de sus indicaciones

Un agente de policía estadounidense ha disparado tras una persecución policial a un hombre sordo por desobedecer sus indicaciones. Según cuentan los testigos, el hombre estaba intentado comunicarse con el agente mediante signos cuando recibió el disparo.

Daniel Kevin Harris, de 29 años y con un hijo de cuatro, ha fallecido en la entrada de su casa en Carolina del Norte, Estados Unidos. La víctima sobrepasaba el límite de velocidad cuando los agentes comenzaron a perseguirle. Al llegar a su casa, salió del coche y, sin comprender lo que sucedía, quiso comunicarse con el agente mediante signos acercándose a él. Acto seguido recibió el disparo.

Según recoge el ‘Daily Mail’, la familia ha defendido que Daniel sufría problemas de audición y que lo más probable es que se acercara al agente “porque no entendía la situación”. Además, en declaraciones a este mismo medio, su hermana afirmaba que Daniel estaba desarmado.

Su familia, ahora, recauda dinero mediante una plataforma de crowfunding para costear sus gastos conmemorativos y, con el dinero que sobre, crearán una fundación con su nombre para educar a la policía sobre cómo actuar en situaciones con personas sordas. Ya han recaudado 25.000 dólares.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas