Boko Haram difunde un vídeo en el que culpa al Gobierno de la muerte de algunas niñas

El grupo terrorista Boko Haram difunde un vídeo en el que asegura que algunas de las chicas secuestradas en Chibok han muerto en ataques aéreos llevados a cabo por el gobierno nigeriano.

En el vídeo, que parece ser del grupo terrorista, aparecen algunos de los cuerpos de las mujeres muertas tras el ataque. Además, uno de los soldados obliga a una de las niñas secuestradas a relatar ante la cámara lo sucedido.

En el vídeo también aparece una de las niñas con velo, que ha sido identificada como una de las 276 estudiantes secuestradas en abril de 2014, explicando que 40 compañeras suyas han sido casadas con combatientes extremistas islámicos.

En las imágenes un hombre enmascarado que porta un rifle de asalto insta a los padres de las niñas del secuestro de Chibok a presionar al Gobierno nigeriano para que libere a los miembros de Boko Haram detenidos. A cambio, promete dejar ir a las chicas.

El video circuló hoy en Internet a través de fuentes cercanas a los terroristas. La autenticidad de la grabación no se ha podido verificar, aunque el grupo estadounidense especializado en la vigilancia online de grupos terroristas SITE Intelligence Group cree que es auténtico. Tampoco está claro si las cerca de 50 chicas que aparecen en el vídeo son realmente las mismas que se llevaron de Chibok.

Las niñas llevan desaparecidas desde 2014, cuando decenas de yihadistas irrumpieron en la ciudad de Chibok, Nigeria, y secuestraron a 219 niñas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas