Salud Pública con nueva estrategia para informar las emergencias sanitarias

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública presentó esta mañana un nuevo plan estratégico que regirá su política de comunicación y medios de información a la población ante la ocurrencia de emergencias sanitarias y desastres. La misma permitirá una mayor coordinación interinstitucional e intersectorial para dar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación que se presente.

En función de esta estrategia, que define como “novedosa y multiriesgos”, el Ministerio establece los tipos de mensajes y los voceros autorizados para ofrecer información a la población.

“Que se oriente bien a la población en base a lo que se discute en los organismos, y que exista una vocería es de vital importancia y da resultados”, aseguró la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien encabezó el acto.

Puso como ejemplo la baja en la curva de incidencia del virus del Zika que, afirma, se debe a la oportuna orientación a la población y a la labor de los medios de comunicación.

Destacó que con el plan se facilita la planificación necesaria de diversas actividades para las fases de preparación, respuesta, control, recuperación y evaluación de la emergencia con impacto en la salud.

“Facilitará el quehacer en tiempos de desastres y emergencias y es una herramienta para todos”, enfatizó Georgina Durán Custodio, que tuvo a su cargo la presentación del plan.

Alma Morales Salinas, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resaltó que está estrategía de comunicación representa lo que debe ser una respuesta coordinada y estructurada entre las instituciones de un país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas