Detenidas cuatro mujeres en El Prat por transportar cocaína en el organismo

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a cuatro mujeres de nacionalidad venezolana que transportaban en el interior de sus organismos medio kilo de cocaína cada una. Las viajeras, tres de ellas con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, procedían de Caracas (Venezuela) y su destino final era Marruecos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, en el marco de los controles habituales que la Policía Nacional realiza a los pasajeros que viajan en los denominados ‘vuelos calientes’, los que suelen albergar a ‘mulas’ o correos de droga. Los agentes del puesto fronterizo entrevistaron a cuatro viajeras procedentes de Caracas, que presentaron notables indicios de nerviosismo, manifestando incongruencias sobre los motivos de su viaje.

Tras el registro de sus equipajes y ante las evidencias de que podían llevar droga en el interior de sus organismos, la policía las trasladó a un centro sanitario para someterse a pruebas radiológicas, que confirmaron la presencia de cuerpos extraños. Cada una de las viajeras ocultaba en su interior dos cilindros que contenían 500 gramos de cocaína, con lo que la cantidad total de droga intervenida asciende a dos kilos.

Las detenidas, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, han ingresado en prisión provisional por orden judicial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas